Y 700 más Para Desempleados

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Este miércoles, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral con una oferta de mil 200 vacantes, de las cuales 500 fueron específicamente para personas con discapacidad (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este miércoles, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral con una oferta de mil 200 vacantes, de las cuales 500 fueron específicamente para personas con discapacidad.

Las autoridades presentes, resaltaron que esta feria representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, empresas del sector privado y la sociedad civil para fomentar una economía inclusiva, enfocándose en la creación de oportunidades para todos los sectores de la población, ante un estados que tiene años perdiendo empleos al cerrar o cambiar factorías de estado.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, destacó que “en Zacatecas hay empleo para todos”, refiriéndose a las acciones que se están tomando para que personas con discapacidad encuentren oportunidades laborales adecuadas.

En cuanto a las capacitaciones que brinda la secretaria para que la gente pueda acceder más fácilmente a un empleo o autoemplearse dijo, “esta política se está replicando en todo el estado, este año concluiremos con más de 10 mil personas capacitadas de comunidades y municipios lejanos”, sin embargo el IMSS sigue reportando pérdida de empleos formales.

Castañeda Miranda indicó que el recurso destinado para la capacitación de las personas con discapacidad, también incluyen instructores y materiales específicos que les permitan desarrollarse en los puestos que ocuparán.

Enfatizó que desde la primera edición de esta feria, la cantidad de plazas disponibles ha ido en aumento, lo que evidencia un avance en la sensibilización de las empresas hacia la inclusión laboral. Además de las grandes empresas, el evento también ha sido una plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales se sumen a esta iniciativa.

Finalmente presumió que esta feria es un ejemplo claro de los esfuerzos por construir una economía más justa y accesible en Zacatecas, y espera que el impacto de este tipo de eventos inspire a otras empresas a seguir el mismo camino en pro de una sociedad más inclusiva.