“Meta Para el Primer Semestre de 2025”
Por Miguel Alvarado Valle
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Morena en Zacatecas, Rubén Flores Márquez, anunció que la meta de Morena es sumar poco más de 102 mil 844 nuevos afiliados en el estado, objetivo que esperan alcanzar para el cierre del primer semestre del próximo año.
“El segundo semestre será lo que se venga acumulando, porque no solamente seremos 102 mil compañeras y compañeros que quieren este movimiento, sino somos miles y miles, que hoy se ha estado demostrando más que nunca”.
Flores Márquez destacó que el trabajo de base, es decir, la organización y movilización del pueblo zacatecano, es fundamental para fortalecer al partido de cara al 2025.
Flores Márquez enfatizó el compromiso del partido con sus militantes y simpatizantes para lograr este objetivo, haciendo un llamado a los integrantes del Comité y a todos los activistas en el territorio para trabajar en conjunto y así consolidar el movimiento en Zacatecas.
Explicó que la estrategia para alcanzar esta cifra de afiliación se basará en un trabajo de proximidad con la ciudadanía, recorriendo las calles, tocando puertas, y promoviendo los beneficios de la Cuarta Transformación.
Durante su intervención, refirió también la situación de los partidos opositores, a quienes criticó por su falta de dirección y unidad, calificándolos de “conservadores” y señalando que no han comprendido la esencia de Morena.
“Les vamos a contar nuestro secreto”, afirmó irónicamente, “a ver si se les pega algo a los conservadores”.
Por su parte, Mariano Casas Valadez, secretario general de Morena en Zacatecas, añadió que el movimiento ha logrado una victoria histórica con el respaldo de millones de votantes en todo el país, señalando que Morena ganó en todos los sectores económicos y sociales durante la pasada elección del 2 de junio.
Resaltó que el respaldo al movimiento se extiende desde los sectores más humildes hasta aquellos con mayores ingresos, lo cual, a su juicio, refleja el amplio apoyo a la Cuarta Transformación en todos los niveles de la sociedad.
Casas Valadez también reconoció que el trabajo no sólo debe centrarse en los sectores tradicionalmente afines a Morena, sino en ampliar la base de apoyo hacia grupos profesionales como médicos, docentes, y otros trabajadores calificados.
“Es un gran reto que hemos asumido, el de acercarnos a todos los sectores que aún no se han sumado a nuestro movimiento”, afirmó, destacando la importancia de integrar a otros sectores.