Es Buena Noticia: Mauricio Acevedo

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Mauricio Acevedo Rodríguez, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), explicó que para el próximo año, aunque el presupuesto estatal sufrirá algunos ajustes debido a la reducción de participaciones federales, el Instituto a su cargo mantendrá el mismo recurso.

“Sí va a haber recorte a algunas dependencias gubernamentales, Nosotros estábamos preocupados de que también le tocara al instituto, pero nos mantendremos igual”.

Apuntó que esta decisión permite al Injuventud continuar con sus programas importantes, como el acondicionamiento de espacios para jóvenes y la implementación de iniciativas de alto impacto social.

Detalló que el presupuesto de Injuventud se canaliza en tres ejes principales: el primero y más importante es el programa “Transformando Espacios por las Juventudes”, que requiere un recurso de 2 millones 980 mil de pesos.

En el segundo, el instituto destina 880 mil pesos para el “Premio Estatal de la Juventud”, que reconoce los logros de los jóvenes destacados en diversas áreas.

Finalmente, el programa “Visión Joven” tiene asignado aproximadamente un millón de pesos y está enfocado en ofrecer conferencias de alto impacto, abordando temas como emprendimiento, prevención y desarrollo social.

A pesar de que el presupuesto para estos programas se mantiene igual, el titular resaltó que desde el instituto están buscando opciones para recibir una ampliación presupuestaria para apoyar un poco más en la intervención de espacios.

Por otro lado, destacó que el Injuventud al terminar el año, habrá intervenido en 23 espacios a lo largo del estado, “ahorita estamos en la organización y candelarizacion para la entrega de los últimos proyectos, espero que en diciembre o a principios de enero se estén entregando”.

Indicó que estos espacios incluyen cafeterías en bachilleratos, canchas de futbol rápido y de basquetbol, así como áreas comunes en municipios, resaltando el impacto positivo que estas infraestructuras tienen para las comunidades juveniles, al ofrecerles lugares seguros y adecuados para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas.