“Pero son Chismes de que ya no van a Invertir”, Dice
Por Miguel Alvarado Valle
El gobierno del estado ha sostenido reuniones con el cluster minero de Zacatecas con el fin de garantizar acuerdos en materia de seguridad luego del escandaloso robo de once góndolas cargadas con oro y plata y otros de la minera Peñasquito, aseguró Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de economía de la entidad.
En entrevista para Página 24, afirmó que, luego del atraco que, se reportó, asciende a tres millones de dólares en oro, plata, zinc y plomo, las empresas mineras manifestaron a las autoridades su preocupación por la seguridad en el transporte de las mercancías.
En ese sentido, señaló que las investigaciones continúan y que mantendrán una estrecha comunicación con las empresas mineras con el fin de trabajar conjuntamente en que los hechos no se repitan, toda vez que las investigaciones siguen su curso dentro y fuera de la empresa.
Asimismo, aseguró que los avances en materia de seguridad son innegables y que las autoridades atienden el hecho, “es algo que se seguirá investigando. Creo que esa coordinación va a seguir fortaleciéndose, y entre más colaboración y confianza entre la ciudadanía, las empresas a la mesa de construcción de una paz, cada vez más van a ir disminuyendo este tipo de eventos”, afirmó.
El secretario informó que en la reunión que sostuvo con el sector minero, ellos expresaron “no fue la demanda propiamente, fue más bien el tema de la coordinación de los tiempos de respuesta para que las autoridades puedan actuar”.
Castañeda Miranda apuntó que la investigación segura su curso, resaltando que Zacatecas ha avanzado considerablemente a comparación de años pasados.
Finalmente comentó que ante los rumores de que este robó podría afectar la decisión de empresas mineras en invertir en Zacatecas para evitar que les pueda pasar lo mismo, dijo que “difiero totalmente de esa posición, hablamos con todas las empresas mineras del estado, esta colaboración es para que esto ya no suceda.
Se tendría que preguntar directamente a las mineras, para que no se hagan chismes