No Paran los Asesinatos en la Cuna de los Monreal
Por Staff Página 24 Zacatecas
Fresnillo, Zacatecas.- Dos jóvenes, uno de ellos disc-jockey (DJ) que se encontraban dentro de un Tsuru negro con gris, fueron acribillados a balazos en los primeros minutos de ayer domingo 17 de noviembre; uno de ellos murió en el acto y el otro fue llevado gravemente herido al Hospital General, en donde cirujanos, médicos y enfermeras luchan por rescatarlo de las garras de la muerte, mientras que a reporteros que cubríamos el enésimo acto criminal mortal, éramos amenazados por policías uniformados por cumplir con nuestro trabajo de mantener informados a nuestros lectores.
Los policías furiosos, tal vez porque el estruendo de los balazos interrumpieron sus dulces sueños, la emprendieron contra los periodistas que ahí estábamos, con amenazas de llevarnos presos si no nos alejábamos del lugar, sin embargo todo quedó en amenazas… afortunadamente: “Ojalá y así actuaran contra los delincuentes”, soltó uno de los compañeros, a quien los policías le dirigieron miradas de pistola presta a disparar.
El cruento ataque armado contra los dos jóvenes sucedió en la calle del Mezquite, colonia Barrio Alto, a unos metros del conocido salón de eventos Princess.
Fueron alrededor de 20 disparos los que los narcosicarios lanzaron contra los dos jóvenes, muriendo al instante el DJ, mientras que su compañero resultó gravemente herido.
Fueron varias las personas que a través de su celular solicitaron una ambulancia, al Sistema de Emergencia 911, porque “delincuentes armados dispararon contra dos chavos y están perdiendo mucha sangre”, reportaron.
A los pocos minutos varias patrullas con policías municipales a acordonar el área y a amenazar a periodistas, para luego arribar los FRIZ (Fuerza de Reacción Inmediata) que, adormilados, no sabían ni por dónde andaban.
Más tarde llegaron los peritos y demás trabajadores de Servicios Periciales que levantaron del piso una veintena de casquillos, abrieron la carpeta de investigación, levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morge, mientras una grúa se llevaba el baleado Tsuru a un corralón en donde quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común.