No Ingresó Pago de Permisos de Licencias de Alcohol

* ”Van Contra el ‘Salón Monterrey’ por Violar la Ley”

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Miguel Varela Pinedo, denunció la falta de un millón 500 mil pesos correspondientes al pago de permisos para licencias de alcohol, una situación que pone en evidencia presuntas corruptelas en la administración anterior (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, denunció la falta de un millón 500 mil pesos correspondientes al pago de permisos para licencias de alcohol, una situación que pone en evidencia presuntas corruptelas en la administración anterior.

Señaló que un problema que han identificado en la nueva administración “es que había negocios que si estaban pagando sus permisos, pero más bien no se vio reflejado el pago de estos permisos en las cuentas del municipio”.

Indicó que hay negocios que han presentado comprobantes de transferencias realizadas a la administración anterior, mientras que casos similares se han identificado con la empresa Oxxo, “en cuanto a los Oxxos no ingresó el recurso de 4 millones 600 mil pesos al Ayuntamiento”.

El alcalde resaltó que el ingreso anual promedio por concepto de anuencias y permisos para licencias de alcohol debería rondar los 1.4 millones de pesos.

Por otro lado Varela Pinedo detalló el estado actual de 43 establecimientos que operan sin licencia, de los cuales 16 están vinculados a Grupo Modelo, empresa con la que se está colaborando para regularizar la situación.

Aclaró que en lo que va de su administración no se han emitido nuevos permisos para la venta de alcohol, sin embargo, señaló que un permiso en particular fue autorizado el 13 de septiembre, un día antes del fin de la gestión anterior.

Este caso involucra al “Salón Monterrey”, un establecimiento ubicado cerca de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), lo cual incumple el reglamento municipal.

El alcalde enfat izó que ya se ha recibido una queja formal de la UAZ, respaldada por un oficio que evidencia la cercanía entre el establecimiento y la universidad.

Finalmente señaló que este negocio incumpl ió horarios de operación al permanecer abierto hasta las 5:00 de la mañana tras un evento reciente, por lo que será multado.