Aquí Fresnillo, Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Una persona resultó lesionada luego de que un veloz vehículo chocó contra otro por alcance al no guardar la distancia obligada, en la calzada Proaño, en las inmediaciones de la colonia Minera; además, el choque ocasionó daños materiales en ambas unidades de motor y la persona lesionada, fue trasladada al hospital del IMSS; según el parte, el exceso de velocidad y falta de precaución fueron las causas del aparatoso choque.
El accidente sucedió ayer miércoles al filo de las 7:00 de la mañana y varios automovilistas que observaron el percance lo reportaron de manera anónima vía telefónica al Sistema de Emergencia 911, por lo que se activó en automático el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y los cuerpos de urgencias.
Los primeros en llegar a citada zona fueron elementos de la Dirección de Seguridad Vial, quienes confirmaron el reporte y observaron una camioneta Chevrolet, dañada en su parte trasera ante el fuerte impacto de un vehículo Volkswagen, y el conductor de esta unidad de motor resultó con severos golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que se pidió la presencia de los paramédicos de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes al momento de revisar al hombre de 38 años, decidieron subirlo a la ambulancia y trasladarlo al nosocomio en mención para su atención médica.
Los carriles de ambos sentidos fueron abanderados por la corporación policíaca y con ello se evitó otro percance vial, permitiendo, además, que se realizaran la atención pre hospitalaria del lesionado.
En apoyo llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes resguardaron la zona en donde se registró el fuerte choque por alcance.
Al confirmarse el percance, los oficiales dieron seguridad al perímetro a la altura del parque Tiro General, ya que uno de los carros quedó obstruyendo el carril de extrema derecha mientras que el segundo detuvo su camino en sentido contrario junto al camellón central.
Al lugar llegó una grúa para retirar el coche Volkswagen y la camioneta blanca, ambos asegurados, para el deslinde de responsabilidades por parte del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El peritaje fue realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Vial.