“Además de Paro Nacional si no Pagan Política Salarial”

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del CecytezEmsad (Foto: Rocío
Castro Alvarado)

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del CecytezEmsad dio a conocer que, en caso de no recibir respuestas favorables en torno al pago de Política Salarial y Medidas del Bienestar, el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo un paro nacional de labores, así como la toma del Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

Además de lo anterior, dijo que van a exigir “que se nos vuelvan a etiquetar mínimo 2 mil 500 millones de pesos para resarcir el rezago que existe en toda la media superior en toda la República Mexicana”, donde van a participar diferentes subsistemas como CONALEP, Colegio de Bachilleres, Telebachillerato, las prepas populares de la Montaña Alta de Guerrero, entre otras.

“Vamos a ir un contingente de 10 mil personas a la Ciudad de México, a desquiciar el corazón de la Ciudad de México para que sea atendido el pago de política salarial y medidas del bienestar”, comentó.

En este contexto, resaltó que el recurso de política salarial y medidas del bienestar asciende a un aproximado de 20 mil millones de pesos a nivel federal; dijo que la principal inconformidad al respecto, es que año con año el recurso se dispersa cada 28 de diciembre, cuando debe pagarse del 1 de febrero a la fecha.

“Por qué no pagarlo desde que inicia, el pago es en febrero y no tendríamos ahorita ese gran adeudo, las medidas del bienestar anunciadas el 15 de mayo por el expresidente, a toda la básica ya se la pagaron, nada más a media superior no”, reclamó.

La falta del pago de medidas del bienestar se la atribuye a la subestimación y falta de atención hacia los subsistemas de educación media superior, sin embargo, advirtió que para ello tomarán medidas de protesta en las instancias federales a partir del próximo jueves.

“Estamos exigiendo una mesa de trabajo con Mario Delgado, secretario de educación y ahorita tenemos una mesa en la cámara de diputados y en la cámara de senadores exigiendo estos pagos, esperemos que haya respuesta favorable estos días, si no pues nos vamos al movimiento nacional”, concluyó.