Participaron 64 Alumnos

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Con la participación de 64 alumnos del Taller de Fotografía Digital del Programa Transversal de Creación y Difusión Artística de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se exhibió en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón una exposición temporal de los trabajos realizados durante el semestre (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con la participación de 64 alumnos del Taller de Fotografía Digital del Programa Transversal de Creación y Difusión Artística de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se exhibió en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón una exposición temporal de los trabajos realizados durante el semestre.

Esta muestra, que estará abierta al público del 22 de noviembre al 2 de diciembre de 2024, marca el cierre del primer semestre del taller y reúne una amplia variedad de obras que destacan por su creatividad y técnica.

Los alumnos participantes presentaron un total de 186 piezas fotográficas, las cuales reflejaron el esfuerzo y aprendizaje de los alumnos adquirido a lo largo del semestre.

Javier Castillo instructor del taller de fotografía digital, indicó que la exposición no solo busca mostrar las habilidades técnicas y artísticas de los alumnos, sino también darles la oportunidad de explorar temas diversos como arquitectura, paisajismo y retratos, permitiendo que cada proyecto tenga un enfoque único y personalizado.

Detalló que el taller, que combina 20% de teoría y 80% de práctica, está diseñado para desarrollar habilidades desde el manejo básico de la cámara hasta técnicas avanzadas. Durante el primer semestre, los estudiantes aprenden las bases de la fotografía, posteriormente, en el segundo, se especializan en el uso de flashes, difusores y otros recursos avanzados.

Un detalle interesante de la exposición es que las fotografías no solo están en exhibición, sino que también están disponibles para la venta, lo que brinda a los estudiantes una plataforma para comercializar su trabajo.

Finalmente el instructor del taller invitó a la comunidad a disfrutar de esta exposición gratuita y apoyar el talento emergente, reconociendo la dedicación y pasión de los alumnos por la fotografía.