David Sigue Ocultando Asesinatos

Por la Madre Teresa Chalchihuites

Imagen relativa a la nota.

Sara Hernández Campa de Monreal | David Monreal Ávila
Víctor Humberto de la Torre Delgado | Ricardo Monreal Ávila

David, ni siquiera tomas mis llamadas. Estás tan difícil de localizar que parece que yo soy el candidato, no tú. A tí te vale, te vas a dormir temprano, estás aislado. No estás al frente de nada. Es un desastre todo, David. Yo no sé que pasa. Ya te renunció Citlali. Debes retomar el control y el liderazgo del movimiento: Ricardo Monreal Avila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 26 de Noviembre de 2024. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde iiel 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa, además de la corrupción y la impunidad.

 Este Gobierno no se Cansa de Burlarse de los Zacatecanos .

LA OCULTACIÓN de Delitos de Alto Impacto, Continúa, ni Alex se atrevió a tanto: Ocultar los homicidios dolosos, hecho que muy seguido ordena el gobernador David Monreal Ávila (¿o Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno); ayer lunes se cometió enésimo asesinato y la orden salida desde la Casa de los Perros, fue que no se diera a conocer para no perjudicar la propaganda del mal llamado Año de la Paz Zacatecas 2024 que, como todos sabemos, nació muerto y apestado.

-¿CÓMO es que se atreve este desgobierno  a ocultarle la realidad a los ciudadanos?, el pueblo tienes que estar bien informado: Qué pasó, a quien, cómo, cuándo, dónde y por qué, son preguntas que deben de responder las autoridades, para que la sociedad tome sus precauciones en defensa de su integridad física, su vida-.

-EL DAVID -tercia doña Petra- cree que el pueblo es tonto, y mi Cabecita de Algodón ha dicho infinidad de veces, que los tontos son los que creen que el pueblo es tonto, entonces es claro que el tonto es el David; y más al apresurarse al decretar el mítico Año de la Paz. cuando Zacatecas, con su rostro de cantera y corazón de plata sigue recibiendo cotidianamente baños de sangre por parte del narco-.

HOY ME enteré que la Sara, esposa del David, también agarró su patín y le dijo a su guarro favorito, el Víctor Humberto de la Torre Delgado, que anunciara que el próximo año, 2025, será El Año del Bienestar, porque van a priorizar los programas alimentarios con un presupuesto de 600 millones de pesos que, claro está, se solventará con nuestros impuestos.

O SEA: el gobierno de Zacatecas, con sus programas Año de la Paz y El Año del Bienestar, pretende disfrazar la verdad de nuestro pueblo: Este pinche gobierno nos está matando de hambre y a balazos, es la verdad: cada día aumenta la violencia, la inseguridad y el hambre en Zacatecas, son miles de nuestros hermanos los que comen una sola vez al día.

Y AHORA es la Sara la que con ese programa de El Año del Bienestar , pretende ocultar nuestra realidad: si no fuera por los dólares que mandan nuestros paisanos a Mexico y los programas que instauró mi Cabecita de Algodón, ya nos estuviéramos comiendo unos a otros.

PERO oiga, don Roberto, ni siquiera nos dijo cómo se enteró de que el David ocultó, por enésima ocasión, un asesinato ocurrido ayer lunes 25 de noviembre.

-ME ACABO de enterar por el Informe Diario de Homicidios Dolosos, que publica el Gobierno de México, miren, aquí está: Zacatecas 1 asesinato-.

-¡TENGAN SU Año de la Paz, mentirosos retorcidos crónicos, húndanse en el descrédito hasta la ignominia-.

 Tremenda Balacera en Sombrerete

AHORA fue en Sombrerete en donde se dio un enfrentamiento entre narcosicarios y policías, que pusieron los pelos de punta a mucha gente de aquel otrora tranquilo y bonito municipio.

-SÍ, ME platicó una hermana Clarisa Capuchina del Monasterio de Sombrerete, que la gente se espantó muchísimo en cuanto escucharon los primeros balazos, creyendo que ya le estaban arrancando la vida a otra persona como sucedió el fin de semana con el exlíder ejidal de aquel municipio; todas se hincaron y se pusieron a rezar; Dios las escuchó porque a los pocos minutos se dejaron de escuchar balazos, los malos organizados huyeron-.

-AFORTUNADAMENTE, como lo informa el compañero Margarito Juárez González, reportero de policía, ambos bandos resultaron ilesos gracias a que ese día se cargaban pésima puntería-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.