Retadora, la Delincuencia Organizada

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública

Fresnillo, Zac.- Ayer por la madrugada miembros de la delincuencia organizada colgaron dos cartulinas con amenazas del crimen organizado, al parecer, contra el gobierno de David Monreal en distintos puntos del fraccionamiento Los Balcones y la avenida Pedro Valtierra, cerca de la Secundaria 72.

Las amenazas alarmaron a los paisanos de los hermanos Monreal Ávila, y quienes las descubrieron decidieron alejarse de esos puntos dirigiéndose a sus domicilios o continuar con su camino y fueron quienes dieron aviso de manera anónima ante el personal del Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno; las narcoamenazas fueron pegados en postes de alumbrado público.

Los primeros en llegar a citada zona de la mancha urbana fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y los apoyaron Policías Estatales, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, por lo que la gente, asombrada, se preguntaba por qué tantos policías, guardias nacionales y soldados del Ejército Mexicano; no faltó quien revelara el contenidos de los narcomensajes: “Estaban dirigidos al gobierno de David Monreal”.

Los uniformados retiraron las dos narcoamenazas del crimen organizada y las canalizaron al Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se integre la carpeta de investigación en contra quienes resulten responsables; no se dio a conocer oficialmente el contenido por parte de las autoridades correspondientes.

Se realizó un operativo de búsqueda de los criminales que pegaron las narcoamenazas por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno en la mancha urbana y zona rural, sin embargo fracasaron.

Nadie de los vecinos de la citada zona quiso dar información de los delincuentes, ya que existe temor de algún tipo de represalia en su contra, porque tuvieron temor que miembros de la delincuencia organizada los reprimiera.