Interpone Demanda Penal “por Daño Moral”

Por Nallely de León Montellano

Imagen relacionado a la nota.

Zita Isela García Monreal, directora del CBTIS 141 de Juan Aldama (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Zita Isela García Monreal, directora del CBTIS 141 de Juan Aldama, dio a conocer que puso una denuncia por daño moral y psicológico hacia ella y su familia, en contra de integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la institución.

En rueda de prensa, la también regidora del Ayuntamiento de Sombrerete, explicó que la tesorera de la Asociación, Sonia Casas, en conjunto con otra persona han ejercido discriminación en contra de García Monreal además hacen presión constante para que abandone su cargo como directora de dicha institución educativa.

Refirió que, parte de dichas presiones fue la toma del plantel el pasado 2 de diciembre por integrantes de la asociación de padres de familia, quienes la acusan de maltrato a estudiantes de no querer pre saldar cuentas y movilizar recursos son dar información al respecto.

Sin embargo, recordó que el acceso a las cuentas únicamente lo maneja la asociación, además, dijo que durante su administración como directora desde el 2021 a la fecha se han invertido al menos 4 millones de pesos en el mantenimiento e infraestructura en general de la institución.

Agregó que el origen de dichos conflictos se deben -posiblemente- a temas de carácter político, dado que la tesorera Sonia Casas participó en la campaña electoral del excandidato y expresidente municipal de Juan Aldama Hassan Garduño; sin embargo, afirmó que son temas separados.

Mencionó que no ha logrado llegar a un acuerdo, debido a la negativa de la tesorera, sin embargo, aseguró que autoridades y estatales han intervenido y están abiertas al diálogo.

En general, refirió que quienes integran la asociación de padres de familia utilizan aseveraciones falsas hacia su persona, por lo que la carpeta de denuncia e investigación ya cuenta con un número de expediente en la Fiscalía General de justicia de Estado (FGJEZ).