Reclamó a Legisladores que se Alejan de la Ciudadanía
Por Miguel Alvarado Valle
El senador Saúl Monreal Ávila ofreció una rueda de prensa en la que destacó los logros alcanzados durante el reciente periodo ordinario de sesiones del Senado de la República e instó a la unidad entre los distintos sectores de Zacatecas.
Según el legislador, este ha sido uno de los periodos más productivos en la historia de la Cámara Alta, con la aprobación de 29 iniciativas, de las cuales 17 corresponden a reformas constitucionales. Entre los temas abordados enfatizó el bienestar animal, vivienda, seguridad y atención al campo, áreas que considera de vital importancia para Zacatecas y el país.
En este sentido, Monreal Ávila destacó la importancia de la rendición de cuentas, señalando que ningún senador había realizado un ejercicio informativo como el que él llevó a cabo recientemente.
Afirmó estar comprometido con mantener informada a la ciudadanía sobre su trabajo legislativo y aseguró que seguirá comunicándose con los zacatecanos de manera constante.
Asimismo resaltó la necesidad de que los representantes populares cumplan con sus responsabilidades, señalando que en ocasiones los legisladores electos se alejan de la ciudadanía. En este contexto, reiteró su compromiso de ser un referente en la rendición de cuentas y llamó a sus compañeros a seguir su ejemplo.
Además, expresó su satisfacción con los avances logrados y mencionó que ya está preparando nuevas iniciativas, entre ellas una relacionada con la vinculación de las recomendaciones de las comisiones de derechos humanos, para que estas no se limiten a recomendaciones, sino que incluyan sanciones.
“Son simples sugerencias, son recomendaciones y esto tiene que ser vinculante e incluso de sanciones penales, civiles y de reparación del daño. Tiene que haber consecuencias jurídicas”, añadió.
Finalmente habló sobre el reto de fortalecer la unidad en todos los sectores de la sociedad zacatecana, haciendo un llamado a los legisladores, presidentes municipales, transportistas, empresarios, contratistas y demás actores para trabajar en conjunto en beneficio del estado.