“Con Variedad de Artículos Buenos, Bonitos y Baratos”
Por Nallely de León Montellano

Claudia Córdova, organizadora del bazar (Foto: Diana Moreno Valtierra)
Con la participación de 22 emprendedoras y emprendedores locales, este 21 de diciembre dio inicio el Bazar Navideño anual de la colectiva artística Casa Roja, quienes durante este fin de semana ofertarán sus artículos para contribuir a la promoción de los mismos y a su economía: “Buenos, bonitos y baratos”.
Claudia Córdova, organizadora del bazar, detalló que, entre los diferentes stands quienes acudan a este bazar podrán encontrar artículos artesanales, diseño, gastronomía, tratamientos faciales, ropa nueva y de segunda mano, entre otros.
Detalló que la intención de agrupar a los emprendedores en la explanada del Congreso Local, es que la ciudadanía tenga opciones alternas para realizar sus compras de temporada, además de difundir en las redes sociales de cada emprendimiento para incrementar sus ventas.
Mencionó que dicho bazar fue posible con el respaldo de la diputada petista Renata Ávila Valadez, quien proporcionó el mobiliario, sonido, toldos y de igual manera facilitó los sanitarios del Poder Legislativo para comodidad de los emprendedores participantes.
“Nosotros nos agrupamos como emprendedores y ella nos hizo la invitación para que este bazar fuera aquí, lo íbamos a hacer en otro espacio y ella nos motivó a venir aquí a la explanada. Va a ser un día fantástico para las compras navideñas”, vaticinó.
Recalcó la importancia de que los espacios públicos sean utilizados para proyectos como el mencionado, por lo que, refirió que el congreso también debe ser utilizado para dichos fines además de las acciones legislativas, “porque es nuestro espacio ciudadano”.
Agregó que cada participante pagó una cuota de 50 pesos por instalarse en el bazar y lo recaudado será destinado para gastos de materiales necesarios durante el desarrollo del evento como bolsas para basura, cinta masking, entre otros.
“Esto de salir al espacio público es un ejercicio bonito, que la gente nos conozca, que la gente sepa quienes somos, entiendo que ahorita la cosa está muy difícil para todos los emprendedores, empresarios y la gente que tenemos locales en el centro o en cualquier otro lugar, y venir a la calle y estar con la gente que va pasando es bonito porque nos conecta con público y posibles y potenciales compradores”, concluyó.