Las Elaboramos con Cera de Soya: Saúl Osvaldo
Por Miguel Alvarado Valle
En medio de los desafíos que trajo la pandemia, Marisol Zúñiga encontró en la creación de velas aromáticas una terapia para manejar la ansiedad, por lo que comenzó como una actividad personal se convirtió en un proyecto lleno de significado que ahora comparte con su esposo Saúl Osvaldo.
Juntos fundaron la marca Sitli, que significa “abuela”, como un homenaje a las mujeres que han luchado por los derechos y libertades de niñas y mujeres en el mundo.
Cada vela cuenta una historia, reflejando no solo su inspiración en figuras femeninas históricas, como Sor Juana Inés de la Cruz, sino también en los aromas naturales de su tiempo.
Saúl Osvaldo, destacó que las velas de Sitli destacan por su enfoque en lo natural y lo funcional, las cuales están elaboradas con cera de soya y aceites vegetales de grado cosmético, con el fin de aromatizar espacios, pero también para aplicarse en la piel como crema o para masajes.
“Queremos ofrecer algo diferente a las velas de fantasía; nos enfocamos en aromas naturales y en crear un producto que pueda usarse de múltiples maneras”, explicó Saúl.
Así mencionó que sus velas abarcan aromas florales, cítricos y frutales, con combinaciones únicas como Menchu, que mezcla copal blanco y toronjil morado, una de las más populares entre los zacatecanos.
Indicó que el proyecto, que comenzó en casa, ha crecido al punto de llevar sus productos a distintas partes de la República, como Ciudad de México.
Saúl comentó que han observado interesantes contrastes en las preferencias de los consumidores: mientras en Zacatecas predominan los aromas frutales y cítricos, en otras ciudades los florales tienen mayor demanda.
Por otro lado enfatizó que desde el 20 de diciembre, Saúl y sus compañeros comerciantes se encuentran en el Portal de Rosales, y la respuesta del público ha sido muy positiva.
“Después de la caída del turismo durante la pandemia, vimos un repunte desde septiembre, y esta semana ha sido especialmente buena”, concluyó.