Aparatosa Movilización de Autoridades
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Ayer por la mañana hubo una aparatosa y alarmante movilización policIaca masiva en el centro de Ciudad, lo que generó alerta a los pobladores y comerciantes en las avenidas Morelos y Reforma, ya que de inicio no se sabía de qué se trataba.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes fueron apoyados por efectivos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, los cuales cerraron la circulación vial en la avenida Morelos y Reforma.
La zona fue acordonada y de inició se especuló por parte de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad del posible hallazgo de un cadáver, algo que fue desmentido por los uniformados.
Una de las corporaciones policíacas en mención dio a conocer que la movilización policíaca es parte de una investigación de delitos de trata de personas y posible venta de narcóticos.
Fueron varias horas que las avenidas fueron cerradas a la circulación, esto, mientras los elementos de la Policía de Investigación realizaran las investigaciones de campo correspondientes y se complementara una orden de cateo autorizada por un juez.
Se dijo que al concluir las indagatorias se dará a conocer sí hubo personas arrestadas y decomiso de diversos enervantes ante la inspección de conocido motel ubicado en la avenida Morelos y a metros de la avenida Reforma.
Ya por la tarde se retiraron de la zona Centro cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y se espera que a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en los próximos días se dé información sobre los resultados de la orden de cateo autorizada, pues las autoridades monrealescas siguen empeñadas en manipular la información según sus intereses.