Arde la Cuna del Gobernador David Monreal

* Más Baños de Sangre en el “Año del Bienestar”

Por Margarito Juárez González

Imagen relacionado a la nota.

La aparatosa e inútil movilización Policíaca, lo narcosicarios huyeron con sospechosa
facilidad

Fresnillo, Zac.- Narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada llegaron a la calle 20 de Noviembre, esquina con Tlaxcala, en la zona Centro de esta cabecera municipal, cuna del gobernador David Monreal Ávila, y le dispararon a tres hombres que se encontraban en la barbería, para enseguida huir del lugar con total impunidad, dejando a un hombre muerto y dos más heridos.

El ataque armado sucedió ayer jueves por la tarde y de inmediato se activó el código de alerta todas las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y los servicios de urgencia.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, y minutos después arribaron los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron el acceso a ninguna persona, esto, hasta que llegaron en apoyo los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, y de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza).

Al momento de revisar a las personas que estaban ensangrentadas y tiradas en el piso en la barbería se percataron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, por lo que lo cubrieron con una sábana blanca, mientras que a las otras dos personas fueron trasladadas al área de urgencia del Hospital del IMSS, de donde nos informan de su estado grave de salud.

La zona fue acordonada por los uniformados de los tres órdenes de gobierno, quienes esperaron a que llegaran los efectivos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las indagatorias de campo correspondientes.

El cadáver fue retirado del interior del negocio y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, a donde más tarde llegaron sus familiares a identificarlo y solicitar la devolución del cuerpo para darle cristiana sepultura.

Trascendió que el cobarde ataque armado fue para exigir el “cobro de piso” que normalmente hacen los delincuentes a los negocios de Fresnillo.