Siguen los Ríos de Sangre en Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Zacatecas, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a la calle Basilio Pérez Gallardo, colonia González Ortega, y le dispararon a una muy corta distancia a un hombre y al ver que su víctima caía ensangrentado al piso, huyeron del lugar en un automóvil con rumbo desconocido.
El reloj marcaba las 11:00 de la mañana cuando se escucharon los fuertes estruendos de los balazos y vecinos del lugar los reportaron de inmediato vía telefónica al Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en todas las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los Cuerpos de Urgencia.
Al recibir la información de una persona herida de bala, paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), ocurrieron al lugar de los hechos y al auscultar al baleado se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron en cadáver con una sabana blanca y regresaron a sus respectivas bases.
Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, acordonaron la zona y retiraron a los “curiosos” para evitar la contaminación de la escena del letal crimen.
Efectivos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones de campo, fiscalizaron cada uno de los cinco cartuchos percutidos, otras evidencias más y con ellas se abrió la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio doloso.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde sigue en calidad de no identificado y se espera que, de un momento a otro, acudan los familiares a reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Por su parte elementos policiales de las diversas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en las inmediaciones de las colonias vecinas con la intención de dar con el paradero de los criminales de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.