Aquí Fresnillo, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Ayer sábado por la mañana se suscitó un desigual choque entre una motocicleta y una camioneta en la avenida Enrique Estrada, a la altura del mercado Poniente, lo que dejó una persona lesionada, la cual fue trasladada al Hospital General en un vehículo particular: el conductor de la camioneta pick up fue detenido por los elementos de la Dirección de Seguridad Vial.

Eran las 11:00 de la mañana cuando se reportó el choque vía telefónica al Sistema de Emergencia 911, por lo que a los pocos minutos llegaron al lugar de los hechos elementos de la Dirección de Seguridad Vial, quienes confirmaron el reporte y fueron apoyados por los elementos de la Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares.

El hombre que conducía la motocicleta Italika F150 negro con azul modelo 2020 placas del estado de Zacatecas.

resultó lesionado ya que chocó de lleno contra la camioneta y, por la gravedad de las lesiones, en un vehículo particular fue trasladado al Hospital General, en donde reportan que su estado de salud es delicado, ya que presentó fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo.

A los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), les informaron que el lesionado estaba en el nosocomio en mención y regresaron a sus respectivas bases.

Elementos de la Dirección de Seguridad Vial detuvieron al conductor de la camioneta Chevrolet y lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para su declaración y posterior consignación.

Las dos unidades de motor fueron retiradas del lugar y trasladadas a un corralón privado, en donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.