Y, Como Siempre Sucede, no hay Detenidos

Por Margarito Juárez González

Villa García, Zac.- Ayer por la tarde miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a un hombre en la comunidad El Copetillo y, como siempre sucede, los matones a sueldo huyeron con sospechosa facilidad y tranquilidad: no había un sólo policía a varias cuadras a la redonda.

El reloj marcaba las 4:00 de la tarde cuando transeúntes y vecinos escucharon el estruendo de los balazos y observaron cómo un hombre caía en un camino de terracería que conduce a El Copetllo.

El cruento ataque a balazos fue reportado al 911 del Sistema de Seguridad y a los pocos minutos aquello se llenó de policíaa, guardias nacionales y soldados del Ejército Mexicano, así como paramédicos de los Cuerpos de Urgencia, quienes a simple vista vieron que el hombre acababa de morir desangrado, percatándose que tenía huellas de tortura¡ lo cubrieron con una sabana blanca y regresaron a su base.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares acordonaran la zona en apoyo a Servicios Periciales y la policía de investigación, cuyos elementos llegaron más tarde para realizar las indagatorias de campo y con ellas abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los uniformados de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de los pistoleros en la zona rural y en la mancha urbana, sin embargo fracasaron al retornar con las manos vacías.

El cadáver fue retirado del lugar en mención y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde está en calidad de no identificado, hasta el cierre de la presente edición.