La Desalojaron en la Madrugada; Intervino el Ejército
Por Margarito Juárez González
Zacatecas, Zac.- Ayer por la madrugada vivieron minutos de miedo usuarios y empleados de la Central de Autobuses, esto, ante la amenaza de una bomba, lo que generó que evacuaran el edificio, y en las investigaciones correspondientes las corporaciones policíacas ubicaron cartuchos en la citada zona.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron a la Central de Autobuses al ser alertados mediante una llamada anónima al Sistema de Emergencia 911, la cual alertaba sobre objetos sospechosos, aparentemente explosivos, dentro de uno de los sanitarios.
Eran las 00:30 horas de ayer martes cuando fueron desalojadas las personas que esperaban abordar alguno de los camiones que viajan a distintos puntos del país, al igual que los empleados, como medida de seguridad por la supuesta presencia de explosivos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, acudieron al reporte y realizaron una inspección a detalle dentro de la Central de Autobuses, y encontraron cartuchos útiles de los cuales no detallaron calibre y cantidad , sin embargo, no se encontró ningún artefacto explosivo.
Casi fue una hora lo que duró la revisión ante la alarma de una bomba, algo que resultó falso, y que generó bastante temor a los usuarios y empleados de la empresa de autobuses.
Alrededor de 10 camiones de las diferentes empresas volvieron a ingresar al área de andenes y continuaron con normalidad sus actividades con el ascenso y descenso de viajeros.
Cabe detallar que en ningún momento se cancelaron viajes y ninguna persona resultó lesionada; los cartuchos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio del proceso penal en contra quién o quiénes resulten responsables.