“¡Otra vez los Malditos Baches!”
Por Margarito Juárez González
Cuauhtémoc, Zac.- Ayer por la madrugada se volcó un tráiler que transportaba leche en la carretera federal 45, en el tramo Osiris-Aguascalientes, en el kilómetro 90+200, el chofer resultó con diversos golpes en el cuerpo y tuvo que ser trasladado al Hospital General.
Fueron varios automovilistas los que observaron el accidente a eso de las 5:00 de la madrugada y de inmediato dieron aviso de lo ocurrido vía telefónica al Sistema de Emergencia 911.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron efectivos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, quienes confirmaron el reporte y pidieron la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ya que el chofer presentaba diversos golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fue atendido en el lugar y trasladado al nosocomio en mención para una revisión médica a detalle.
La Guardia Nacional fue apoyada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Municipal y Militares, quienes apoyaron para abanderar el carril de baja velocidad y con ello evitar otro accidente.
Una grúa particular retiró del lugar el tráiler y fue trasladado a un corralón privado en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaron el peritaje del accidente y arrojó que fue por el exceso de velocidad y las malas condiciones del asfalto fueron los que ocasionaron la volcadura del tráiler, que además del lesionado dejó miles de pesos en pérdidas.