Por Margarito Juárez González
![Imagen relacionado a la nota.](https://cdn.pagina24.com.mx/content/images/2025/02/11/21.jpg)
Servicios Periciales
Monte Escobedo, Zac.- Narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada asesinaron a balazos a un hombre y arrojaron su ensangrentado cadáver a un costado de la carretera estatal que conduce al municipio de Huejúcar del vecino estado de Jalisco; fueron pobladores quienes lo encontraron y lo reportaron al Sistema de Emergencia 911.
Los primeros en llegar al lugar del crimen fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes confirmaron la presencia de una persona tirada con sangre en diferentes partes de su cuerpo; pidieron el apoyo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes acudieron y confirmaron que la persona no tenía signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una sábana blanca y regresaron a su base.
Fuentes oficiales confirmaron que se trató de un hombre quien vestía pantalón de mezclilla claro, zapatos café y una playera roja con blanco y negro; a simple vista, el cadáver tenía balazos en varias partes del cuerpo, incluyendo el llamado “tiro de gracia”.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes impidieron que los “curiosos” se acercaran al lugar y contaminaran la escena del crimen.
Se pidió la presencia de elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las indagatorias de campo y con ellas se abrió la carpeta por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.
Por la manera en la que fue asesinado no se descarta que los asesinos sean miembros de la delincuencia organizada, por lo que se organizó una barrida en todo el municipio con el apoyo de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno del vecino estado de Jalisco, pero fracasaron.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde se encuentra en calidad de no identificado.