No Paran los Asesinatos, en el “Año de la paz y el Bienestar”
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada privaron de la libertad a un hombre, lo torturaron, lo asesinaron y lo dejaron tirado en el camino de terracería que conduce de la comunidad La Salada a la Encantada: fueron lugareños quienes lo observaron y de inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencia 911.
Fue la tarde de ayer cuando al lugar de los hechos llegaron efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes confirmaron el reporte y de inmediato la zona fue acordonada en apoyo de Servicios Periciales.
El hombre, a plena vista, se le observaba que fue torturado, la boca la tenía cubierta con cinta canela y tenía colocada en la cabeza una bolsa de plástico.
Efectivos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron las investigaciones de campo y con ellas se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde se encuentra en calidad de “desconocido”.
Nadie de los lugareños quiso dar información de los narcosicarios que dejaron el cadáver en el citado tramo de la carretera estatal, ya que existe temor de algún tipo de represalia en su contra porque los matones a sueldo son miembros de la delincuencia organizada.