Y Seguirá la Lluvia de Amparos: Valerio Quintero
Por Nallely de León Montellano

Desde temprana hora de este viernes, integrantes de la organización Ciudadanía Participativa, acudieron al puente de la Plaza Bicentenario para corregir la leyenda ¡SI! Al Segundo Piso, colocada sobre dicho puente en días pasados por el gobierno estatal (Foto: Diana Moreno Valtierra)
Desde temprana hora de este viernes, integrantes de la organización Ciudadanía Participativa, acudieron al puente de la Plaza Bicentenario para corregir la leyenda ¡SI! Al Segundo Piso, colocada sobre dicho puente en días pasados por el gobierno estatal.
Lo anterior después de que el pasado miércoles el gobierno municipal mandó a pintar el mensaje ¡NO! Al Segundo Piso, mismo que inmediatamente fue modificado por autoridades del gobierno estatal, cambiando en NO por el SI.
Por ello, en esta ocasión, dicha organización civil decidió acudir al mismo lugar para dejar el mensaje como en un principio lo plasmó el gobierno municipal, y de este modo manifestar su desaprobación sobre el proyecto del Viaducto Elevado.
Durante el acto de protesta, los manifestantes quienes estaban a un costado del bulevar y sobre el puente peatonal con lonas y pancartas, recibieron apoyo de los automovilistas que transitaban por ese tramo tocando el claxon de su vehículo.
Francisco Valerio Quintero, integrante de Ciudadanía Participativa, mencionó que a través de dichas acciones “estamos recuperando nuestro derecho al uso de la infraestructura urbana para mandar nuestro mensaje de oposición a una decisión arbitraria de construir una obra excesivamente cara e innecesaria”.
Apuntó que las modificaciones a dicho letrero por parte de las autoridades estatales implican “más que una provocación, una medida desesperada” ya que, dijo, si el gobierno tiene que pelear con los ciudadanos por las calles teniendo todos los recursos a su favor, “es que está desorientado como desorientado entró desde el momento en que tomó el poder”.
Minutos después de las 9:00 de la mañana llegó al lugar la grúa con la canastilla para reescribir la leyenda ¡NO! Al Segundo Piso, esto sin bloquear ningún carril del bulevar para no afectar el flujo vehicular.
Mientras un trabajador rotulaba lo antes mencionado, las ciudadanas y ciudadanos que acudieron a la protesta gritaban una y otra vez la consigna ¡NO! Al Segundo Piso.
Respecto a la ruta jurídica, Valerio Quintero comentó que están a la espera de la resolución de dos amparos y posteriormente van a promover tres amparos más ante las instancias correspondientes.