A Plena luz del día; no hay Detenidos

Por Margarito Juárez González

Imagen relacionado a la nota.

La zona fue acordonada

Guadalupe, Zac.- Ejecutan a balazos a un taxista ayer martes por la tarde en la calle 2 de Mayo, de la colonia Camilo Torres, y trascendió que fue un “pasajero”, quien le apuntó a la cabeza y le disparó, para enseguida descender del carro de alquiler y huir corriendo.

El chofer del taxi marcado con el número económico 431, en vida llevó el nombre de José y tenía 39 años; el trabajador del volante fue identificado por familiares, quienes dijeron desconocer el motivo de la agresión armada en su contra.

El cobarde asesinato del taxista fue a plena luz del día a eso de las 3:00 de la tarde, cuando transeúntes escucharon el estruendo de los balazos y al voltear vieron a un sujeto con pistola en mano que descendí del carro de alquiler y de inmediato puso pies en polvorosa.

Testigos de los hechos reportaron los balazos vía telefónica al 911 y a los pocos minutos hicieron su aparición elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes pidieron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), los cuales al momento de revisar al taxista se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una sabana blanca y regresaron a su base.

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes alejaron a los curiosos en apoyo de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaron las investigaciones de campo y abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley correspondiente y poco después entregado a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.