Imagen relacionado a la nota.

Carlos Peña Badillo

Con su carácter de Presidente estatal del PRI, el Diputado local, Carlos Peña Badillo, ofreció el respaldo irrefutable y total del priismo a las demandas del magisterio zacatecano.

En un vídeo que hizo circular mientras se desarrollaba la marcha magisterial de hoy, en protesta por la falta de pagos a maestras y maestros de los diversos subsistemas educativos, Carlos Peña Badillo señaló que no es posible que los gobiernos de Morena sigan generando caos todos los días y bajo cualquier circunstancia.

Luego de mencionar que las maestras y maestros están en su pleno derecho de manifestarse, Peña Badillo consideró como una pena que solo a través de ellas sus voces puedan ser escuchadas. Ya basta de generar falta de respuesta y solución a las graves crisis que vive Zacatecas.

Un segundo piso que nadie pidió y nadie quiere, todos los días genera caos vial, y aún con ello, enviaron a las y los maestros a las calles, no es posible, indicó.

En este sentido, el dirigente estatal priista subrayó que no es necesario que el gobierno estatal siga generando este tipo de conflictos con el que muchas niñas y niños estarán sin clases por falta de soluciones.

Que lastima que la solución sea, no vayan a las oficinas porque a las marchas queremos insitar, porque las soluciones no las podemos encontrar, dijo.

Por ello, pidió al gobierno estatal no culpar a la Legislatura del Estado porque las Diputadas y Diputados aprobaron un presupuesto que pidieron y solicitaron, sin considerar, desde la Secretaría de Educación, las soluciones a las demandas del magisterio.

Mencionó que queda claro que el presupuesto no lo armaron ni prepararon bien y no solicitaron la exigencia, el respaldo y respeto a las peticiones de maestras y maestros.

No empiecen con que hay que investigar o denunciar, actúen, no señalen, porque siempre ha sido una constante de los gobiernos morenistas, acusar sin probar.

Si hay elementos suficientes para demostrar lo que se ha dicho, actúen pero ya no afecten a las maestras y maestros en Zacatecas, puntualizó.