Desapareció y no Recibe Nuestras Llamadas: Jenny González

Por Nallely de León Montellano

Imagen relacionado a la nota.

Ante ello, Jenny González Arenas, secretaria general del SPAUAZ, declaró que, desde el pasado miércoles han convocado al rector en el salón sindical, a donde tampoco se presentó. Explicó que a través de una llamada telefónica con su secretario particular “le dejamos el citatorio para el día de hoy, es decir, sí hubo una notificación formal” (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El comité de huelga del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) convocó al rector Rubén Ibarra Reyes a una reunión de negociación, esto a las 12:00 del mediodía de este jueves en el Jardín Juárez de Rectoría, sin embargo, dicha reunión no se llevó a cabo debido a la ausencia de Rubén Ibarra.

Ante ello, Jenny González Arenas, secretaria general del SPAUAZ, declaró que, desde el pasado miércoles han convocado al rector en el salón sindical, a donde tampoco se presentó. Explicó que a través de una llamada telefónica con su secretario particular “le dejamos el citatorio para el día de hoy, es decir, sí hubo una notificación formal”.

Expuso que, ante la posibilidad de que el rector no tenga disponibilidad de asistir al salón sindical, el comité de huelga decidió trasladarse a la rectoría para garantizar que dicha reunión sea posible.

“Tampoco hubo respuesta, el día de ayer estuvimos esperando a que el secretario particular regresara la llamada como es que se comprometió a hacerlo y, desafortunadamente, ya no tuvimos comunicación”.

Argumentó que sigue habiendo falta de voluntad por parte de la Administración Central en lo referente al diálogo para darle solución a la problemática de la Universidad Autónoma de Zacatecas, sin embargo, en caso de no poder entablar conversación directa con Ibarra Reyes, será Ángel Román, secretario general de la UAZ, quien asista a las mesas de negociación.

“Tampoco hemos tenido comunicación con él, nos están informando que está llegando un oficio por parte del secretario general en donde nos están invitando a que entreguemos la lista de casos individuales y podamos iniciar esa mesa de diálogo, sin embargo, no hay ningún otro posicionamiento sobre los temas torales que son considerados como los temas irrenunciables dentro de este emplazamiento a huelga”, mencionó la líder sindical.

Agregó que no hay confianza en cuanto a la respuesta de las autoridades universitarias, por esa razón han solicitado que la comunicación sea de manera directa y presencial. Dijo que la propuesta inicial en el Tribunal Laboral ha sido que el sindicato entregue la lista con los casos individuales para garantizar que se lleve a cabo la negociación entre las partes.

Para finalizar, González Arenas hizo un llamado a docentes y estudiantes a no ceder a presiones de directivos, ya que, reiteró, durante el movimiento de huelga no debe haber ninguna actividad académica.

Resaltó que el problema actual se concentra en Zacatecas con la comunidad docente de la UAZ y no en la Ciudad de México, donde aparentemente se encuentra el rector negociando la deuda del ISSSTE.