Se Escapó de Prisión, Pero fue Recapturado
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Ayer el mediodía se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno ante el reporte de la evasión de un reo del pabellón psiquiátrico del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil.
De inmediato se registró una movilización de policías al complejo de internamiento para personas privadas de la libertad, ubicado en la salida avenida Prolongación Enrique Estrada, frente al Hospital General y salida hacía el municipio de Valparaíso.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informaron que el reo es un hombre de 38 años, el cual ingresó al Centro Penitenciario del municipio de Ojocaliente el pasado 15 de febrero del año en curso y, debido a su padecimiento mental, tres días después se trasladó al pabellón psiquiátrico de Fresnillo.
Además, se dio a conocer que el hombre está siendo procesado penalmente por el delito de fraude y que estaba bajo tratamiento médico especializado.
Tras la evasión del interno, llegaron oficiales de la Policía Municipal, Metropol, Guardia Nacional (GN), Militares además de los elementos de la Dirección de Seguridad Vial, quienes ingresaron al complejo para que las autoridades de este informen sobre lo ocurrido.
Debido a lo anterior, los policías implementaron un amplio operativo dentro las instalaciones, a las afueras y en la periferia de este, incluso se desplegaron autoridades a pie tierra en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, Ejidal y zona aledañas sin embargo, no se logró dar con su ubicación.
Tras este hecho, se activaron operativos policiales para dar con el paradero del reo, asimismo se integró una carpeta de investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Capturan a reo fugado del Cerereso La Secretaría de Seguridad Pública, informó que tras el aparatoso despliegue de un operativo de búsqueda fue re aprehendido la persona privada de la libertad que se evadió del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Fresnillo, cuando recibía atención psicológica por parte de un especialista .
El reo fue localizado en el municipio de Cuauhtémoc y tras su detención puesto a disposición de la autoridad competente para realizar los trámites legales correspondientes.
Se sabe que el detenido fue procesado por el delito de fraude en su modalidad de abuso de confianza e ingresó al centro Penitenciario de Ojocaliente el 15 de febrero del 2025 y debido a su padecimiento mental y por orden judicial fue trasladado al pabellón Psiquiátrico del Cerereso de Fresnillo.