Aquí Zacatecas, Capital
Por Margarito Juárez González

El estanque de agua
Zacatecas, Zac.- El cadáver de un individuo envuelto en cobijas y plástico fue encontrado flotando en un estanque, ubicado a espaldas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el boulevard del Bote, minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer lunes 24.
Por las diversas líneas de investigación se cree que los autores de este homicidio doloso son miembros de la delincuencia organizada.
El cuerpo que, a simple vista presentaba huellas de violencia, fue detectado por personas que pasaban por el lugar, por lo que dieron aviso vía telefónica al Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Los primeros en llegar al lugar en mención fueron efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes confirmaron el hallazgo de un cadáver envuelto en cobijas, y de inmediato acordonaron la zona apoyados por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares.
Los Policías de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las investigaciones de campo y pidieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para sacar el cadáver del estanque de agua, para después ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; ahí se encuentra -hasta el cierre de esta edición- en calidad de no identificado.
Los vecinos de la zona dijeron no haber visto a quienes dejaron el cuerpo envuelto en cobijas y plásticos.
Se realizó un operativo de búsqueda de los sicarios por los policías de los tres órdenes de gobierno en lugares aledaños sin embargo, no tuvieron éxito.