Aquí Vetagrande, Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Vetagrande, Zac.- Ayer por la madrugada se volcó una camioneta cargada con fruta sobre la carretera de cuota federal 45, en el kilómetro 67+500, en dirección hacia Osiris; el conductor resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo y fue atendido en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, no siendo necesario su trasladado a un hospital.
Eran las 5:00 de la madrugada cuando sucedió el percance y fue reportado de inmediato al teléfono 911del Sistema de Emergencia 911, y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.
Los primeros en llegar al lugar en mención fueron elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, quienes abanderaron el carril de baja velocidad, lo que permitió que se brindara atención pre hospitalaria al conductor de la camioneta Chevrolet, además se evitó que se suscitara otro accidente automovilístico.
A la carretera federal 45, acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, y Militares, quienes coadyuvaron en el cierre parcial de la lateral de la rúa en mención.
El vehículo terminó acostado sobre dos ruedas y la mercancía esparcida alrededor de la camioneta, la cual fue retirada por los elementos de Protección Civil.
Se pidió el servicio de una grúa particular para trasladar la unidad de motor a un corralón privado y ahí quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Elementos de la Guardia Nacional (GN) división caminos. realizaron el peritaje del hecho vial y el resultado fue exceso de velocidad y falta de pericia.