“A un año de la Cobarde Agresión, no hay Justicia”
Por Nallely de León Montellano

Renata Libertad Ávila Valadez (Foto: Archivo Página 24)
La diputada local Renata Libertad Ávila Valadez, propuso la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Acompañamiento para la marcha de hoy 8 de marzo, a efecto de vigilar que no se vuelva a repetir la cobarde represión en contra de las manifestantes.
Por lo anterior, hizo un llamado al Poder Ejecutivo Estatal para que garantice la no repetición de actos violentos durante la movilización feminista que conmemora el Día Internacional de la Mujer.
En contexto, la legisladora subrayó que el 8 de marzo no es para festejar, sino que se trata de una fecha de memoria y lucha, por lo que recordó que la represión que vivieron las mujeres durante el 8M del 2024 aún sigue sin resolverse.
Ante ello, Renata Libertad Ávila resaltó que la impunidad ha sido la respuesta del Estado respecto a la violencia en contra de las mujeres, haciendo énfasis en la recomendación 272/2024 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En el mismo orden de ideas, la diputada exigió que se ejerzan medidas para garantizar verdad, justicia y la no repetición de los hechos violentos del año pasado, dado que, lamentó, hasta el momento las acciones realizadas por el gobierno estatal no han sido las suficientes.
De igual manera, mencionó la importancia de que diputadas y diputados locales se sumen a las acciones de vigilancia propuestas para evitar cualquier acto de represión durante la marcha del 8M.
“No podemos permitir que el Estado vuelva a responder con violencia ante la exigencia de justicia de las mujeres zacatecanas”, finalizó.