David Monreal Sigue Ocultando Asesinatos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Imagen relacionado a la nota.

Mochila, obsequiado por el gobierno estatal

Deseo que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos. El pueblo pone y el pueblo quita y es el único soberano al que debo sumisión y obediencia: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 18 de Marzo de 2025. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor: la criminalidad continúa, además de la corrupción y la impunidad.

SI ANTONIO Aguilar viviera, seguramente se volvería a morir por la pena tan grande de ver a su tierra, Villanueva, Zacatecas, en poder del narco, pues en los últimos meses los asesinatos en ese municipio se han incrementado con total impunidad: ¡hasta la Guardia Civil tiene miedo!, dicen los propios villanovenses con un dejo de tristeza, coraje e indignación, pues a pesar de estar a escasos 60 kilómetros de la capital del estado, en cuestión de seguridad el gobernador David Monreal Ávila lo tiene abandonado.

-PERO muchos de ellos están echados pa’delante, siguen siendo los mismos bromistas de siempre:

-¿SABE USTED, doña Petra por qué dicen que Villanueva es pueblo Mágico? -me dijo una de mis marchantas-

-NO, no sé -le contesté-

-PORQUE sale usted a la calle y la desaparecen, ¡jajaja!

-YO ME quedé seria, se me hizo una broma de mal gusto; la marchanta seguramente notó mi disgusto y de inmediato se retiró. Pero es evidente que los villanovenses están preocupados por tanto asesinato, tanta inseguridad.

-DEMOS gracias a mi Padre Dios, que nuestro amado Chalchihuites no tiene ese grave problema, pues el Cristo del Santo Entierro nos cuida y protege.

-LA SITUACIÓN es que, además -madre Teresa- en la capital del estado, la inseguridad está regresando, por lo que ‘El Holgazán’ -me dicen- está alarmado; afortunadamente los heridos de bala en el Centro Histórico y en el Mercado de Abastos, han estado estables y esa es buena señal… hasta ahorita.

-LA SITUACIÓN es que David Monreal sigue ocultando los asesinatos, aunque algunos de ellos salen a la opinión pública, como sucedió en la exhacienda de El Lobo, adelante de San Marcos, Loreto, Zacatecas, ayer por la mañana, cuando en el camino de terracería,lo pobladores hallaron el cadáver ensangrentado de una persona.

EL CUERPO tenía, además de balazos, huellas de tortura, por lo que se cree que el hombre fue secuestrado y torturado antes de matarlo. Obviamente, no hay detenidos.

 Ni Siquiera fue Reportado al Gobierno Federal .

PUES ‘graneaditos’ pero los asesinatos continúan, como también David Monreal continúa metiendo cadáveres en su clóset, pues este asesinato, cometido en El Lobo, no fue reportado al gobierno federal, vean el gráfi co: Zacatecas 0 asesinatos”.

-NO, pues así sí bajan los homicidios dolosos, pero pues no se vale que sigan jugando al ‘Tío Lolo’, porque en una de esas hasta andan ocultando campos de exterminio.

EL ASESINATO no tuvo espacio en muchos medios de comunicación, porque todos los ojos de Zacatecas y la nación están en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, en donde el CJNG tenía un campo de exterminio y entrenamiento de Narcosicarios: graneados, reitero, pero los asesinatos a balazos no paran en Zacatecas, aunque los dueños del estado los ocultan”.

 La Solidaridad con Jalisco

-NO FUE una multitud, pero sí decenas de zacatecanos que el pasado domingo se solidarizaron con las personas que los narcos exterminaron en el rancho Izaguirre, situado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, en donde se sospecha exterminaron a zacatecanos, pues entre las pertenencias encontradas está una mochila de las que regala el gobierno de Zacatecas.

Imagen relacionado a la nota.

Zacatecanos, solidarizados con víctimas de exterminio del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco

-LAS personas que marcharon hicieron un plantón en la Plazuela Goitia, y con veladoras formaron un corazón, colocando dentro fotografías, zapatos, mochilas y otros objetos personales de personas desaparecidas, que llevaron integrantes de la organización civil ‘Sangre de mi Sangre’.

-ME GUSTA que haya solidaridad: hasta unas hermanas se hicieron presentes y eso me gustó mucho.

-A VER si no las regañan.

-NO CREO, no hay razón para ello.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe.