
Exige el PRI que la Función Pública actúe contra responsables del segundo piso que iniciaron la obra sin los permisos correspondientes.
Exige el PRI que la Función Pública actúe contra responsables del segundo piso que iniciaron la obra sin los permisos correspondientes.
Bancada del PRI reafirma su compromiso con las mujeres mediante iniciativas y leyes: Isadora Santivañez Ríos.
Al soli darizarse con las y los integrantes de los colectivos de Madres Buscadoras del estado de Jalisco y de todo el país, ante los recientes hallazgos de pertenencias y objetos personales en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, enfatizó que el partido en Zacatecas respalda la iniciativa que presentaron los legisladores federales priistas para crear la Comisión Especial para el Caso Teuchitlán.
Al encabezar la tradicional conferencia de prensa semanal, Peña Badillo destacó que el partido comparte el sentimiento de afl icción ante tan lamentables hechos y se compromete a exigir su esclarecimiento, sin sacar ventaja política de un suceso que lastima especialmente a la sociedad mexicana y que conmociona al mundo entero.
Mencionó que el hallazgo hace un par de semanas de cientos de objetos personales, pertenencias de hombres y mujeres, ha abierto una dolorosa herida en la sociedad mexicana que ha generado un estado de zozobra colectiva en todos los sectores sociales, desencadenando exigencias de investigación y justicia ante este triste episodio de la vida nacional.
Peña Badillo dio a conocer que el PRI propone la creación de la Comisión Especial para la Investigación del caso Teuchitlán en la que las Fiscalías estatales y federales, Colectivos de Madres y Padres Buscadores, peritos expertos y organismos de la sociedad civil de Derechos Humanos, tengan participaci ón para investigar desde una perspectiva interdisciplinaria, con el único objetivo de brindar luz ante la exigencia de las y los mexicanos: verdad y justicia para las y los desaparecidos de Jalisco y de México.
Exige el PRI que la Función Pública Actúe Contra Responsables del Segundo Piso
En otro tema, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo se pronunció a favor del juicio de amparo que interpuso el abogado Jorge Rada y que resultó procedente para detener los trabajos de la construcción del segundo piso, por falta de permisos.
En este sentido, Peña Badillo mencionó su preocupación por las declaraciones de funcionarios estatales donde señalan que por cada día que está frenada la construcción del segundo piso, se están perdiendo más de 4 millones de pesos lo que afecta el erario de las y los zacatecanos que tienen otras necesidades.
Además cuestionó el actuar de la Secretar ía de la Función Pública por no vigilar la actuación de las y los secretarios que no le están ayudando en nada al Ejecutivo.
Si es una obra a capricho debieron cuidar el fondo, pero es evidente que no solamente lo hicieron mal, no cuidaron sus decisiones, porque hoy está en litigio que se cubran y se cumplan los permisos necesarios, lo que genera vulnerabilidad a la sociedad zacatecana, indicó.
Por ello, hizo un llamado al Secretario de la Función Pública para actuar en consecuencia con los procedimientos necesarios para esclarecer quiénes, cuántos y por qué los funcionarios al interior del gobierno del estado no han hecho su trabajo de vigilar esta obra que busca erogar en total un recurso de más de 3 mil 600 millones de pesos.
Bancada Del PRI Reafirma Su Compromiso Con Las Mujeres Mediante Iniciativas Y Leyes: Isadora Santivañez Ríos
La Diputada y Presidenta del ONMPRI Zacatecas, Isadora Santivañez Ríos, anunció la iniciativa de ampliación de la Ley 3 de 3 donde se busca que no solo los deudores alimentarios y violentadores de mujeres no puedan acceder a cargos de representación popular, sino también aquellos que aspiren a ocupar un cargo dentro de las funciones administrativas, específi camente de primer nivel, en los municipios o gobierno estatal.
Asimismo, informó que el grupo parlamentario del PRI en la LXV Legislatura del Estado, presentó una iniciativa para sancionar el mal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en particular, la inteligencia artifi cial (IA), en el contexto de la violencia política de género.