
Carlos Peña Badillo
A nombre de la Fracción Priista en la LXV Legislatura del Estado, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, presentó en tribuna una iniciativa para respaldar a las madres buscadoras, particularmente para obtener los permisos de trabajo que les permitan salir a buscar a sus seres perdidos.
La iniciativa fue respaldada por los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD y PT.
El dirigente estatal priista, Carlos Peña Badillo sostuvo que ante la lamentable realidad que enfrenta Zacatecas con las desapariciones y la inminente consecuencia de inseguridad que vivimos, el PRI decidió acompañar a las madres buscadoras con esta iniciativa de ley que permitirá a los familiares de personas desaparecidas, realizar jornadas de búsqueda sin que se vean afectados o en riesgo sus derechos laborales.
Detalló que con esta iniciativa se busca que nadie en Zacatecas pueda tener consecuencias por acudir a una jornada de búsqueda en su vida laboral y en el ingreso para su familia.
La realidad en la que vivimos exige ser solidarios con las familias que viven en duelo y preocupación permanente por la desesperación de no saber dónde se encuentra su familiar, sostuvo el dirigente estatal priista.