Matan a uno, Hieren a Otro a Balazos

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada ejecutaron a balazos a un hombre e hirieron a otro en pleno centro de Fresnillo ayer por la mañana; como siempre ocurre, los asesinos burlaron la ley y desaparecieron del lugar ante la sospechosa ausencia de policías.

Testigos oculares, al escuchar el estruendo de los balazos, reportaron el ataque armado al Sistema de Emergencia 911, por lo que en pocos minutos decenas de policías uniformados, guardias nacionales y soldados del Ejército Mexicano, llegaron al lugar de los hechos, pero los asesinos ya se habían esfumado.

También se aparecieron por el lugar paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de auscultar a las víctimas, cubrieron el cadáver de un hombre con una sábana blanca y al otro lo trasladaron urgentemente el nosocomio más cercano, donde médicos y enfermeras luchan por salvarlo de las garras de la muerte.

El cobarde ataque armado se suscitó al filo de las 8:00 de la mañana en el Callejón 20 de Noviembre de la zona Centro, a donde se hicieron llegar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares.

Testigos de los hechos se negaron a señalar a los agresores porque son narcos y, como tienen contacto con policías, tuvieron temor de que los señalaran como informantes y optaron por el silencio, ya que esa zona está infectada de narcotraficantes.

Cabe mencionar que el ataque armado pasó minutos antes de la hora de entrada de los alumnos de la Escuela Primaria 11 de Julio que se localiza a una cuadra de donde fue suscitado el hecho violento; sin embargo las clases no fueron suspendidas.

El cadáver fue retirado del lugar por Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde, al cierre de esta edición, continuaba en calidad de no identificado.