La Inseguridad Afecta las Inversiones
Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Ignacio Aguado Hernández | David Monreal Ávila | Cristian Paul Camacho Osnaya
La inseguridad en el estado podría afectar para generar inversiones, o bien, ocasionar que las que inversiones ganadas se tornen más lentas: José Ignacio Aguado Hernandez
CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 3 de abril de 2025. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor: la criminalidad continúa, además de la corrupción y la impunidad.
No Pueden Contra los Narcotraficantes
LOS ASESINATOS no ceden, pareciera que los narcosicarios tienen permiso para matar, pues nunca son detenidos infraganti y sus crímenes queda sin castigo; ayer miércoles, a plena luz del día, a eso de las 8:00 de la mañana, dos hombres que caminaban por el Callejón 20 de noviembre, en pleno centro de la cabecera municipal de Fresnillo, fueron baleados por una pareja de sicarios que huyó del lugar en cuanto sus dos víctimas caían ensangrentados al piso.
TRANSEÚNTES corrieron despavoridos al escuchar los balazos, para esconderse en los resquicios de las puertas, para evitar alguna bala perdida; cuando escucharon el chirriar de llantas del vehículo, que anunciaba la retirada del lugar de los matones a sueldo, los testigos reportaron el ataque armado al Sistema de Emergencias 911, y en pocos minutos aquello se llenó de policías, guardias nacionales y soldados del Ejército Mexicano: ¡puro mirasol! .
TAMBIÉN hicieron su aparición paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al auscultar a las dos víctimas se dieron cuenta de que una de ellas ya había muerto, mientras que la otra todavía respiraba, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General.
HORAS después, alrededor de las 5:00 de la tarde, a unos pasos del panteón municipal de Ciudad Cuauhtémoc, otro hombre era atacado a balazos, mientras que sus verdugos huían con sospechosa tranquilidad.
EL HOMBRE quedó muerto chorreando sangre y con los brazos en cruz Así las cosas, los asesinatos no ceden y los matones a sueldo siguen libres haciendo de las suyas con escandalosa impunidad”.
-PA’ MÍ, que el francés, Cristian Paul Camacho Osnaya, ya se rindió, comenzó con muchas ganas y ya le vale gorro; claro, como no es de aquí, a él no le interesa la seguridad, es obvio. Mejor debería de renunciar; por las mismas está el secretario de Seguridad, el yéneral Arturo Medina Mayoral: se les cansó el caballo.
Las Desapariciones Forzadas
HOY, nuestro Diario Página 24 Zacatecas, continuando con su loable labor social, publica la Cédula de Búsqueda de: JUAN MANUEL RAMÍREZ SAUCEDO de 18 años, desaparecido el 1 de abril del presente año del “Bienestar”, en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.
ASÍ las cosas, Zacatecas tiene dos hijos menos, otro hospitalizado y otro más privado ilegalmente de su libertad, por culpa del narco y de la ineptitud de este gobierno monrealista.
Y no Llegan las Inversiones Prometidas
-CONTUNDENTES, las declaraciones de don José Ignacio Aguado Hernández, director general de Innovación, Servicios y ComercioExterior de la Secretaria de Economía Federal, que hoy aparecen en nuestro Diario Página 24 Zacatecas: .
LA INSEGURIDAD en el estado -subrayó- podría afectar para generar inversiones, o bien, ocasionar que las inversiones ganadas se tornen más lentas’.
-¡JA!, EL hombre se pasó de ‘diplomático’ o se pitorreó irónicamente, porque pues nomás no se ven las inversiones, tampoco las ‘ganadas’, porque son inexistentes.
SÍ, RECUERDO que el David, al inicio de su ‘nueva gobernanza’, hablaba de inversiones multimillonarias y hasta se sacaba fotos fi rmando cartas-compromiso con los ‘ojitos de rayita’, pero pues todo quedó en eso: ¡puro folclor!
-COMO bien lo dice don Roberto: ‘¿quién se arriesga a invertir su patrimonio en un estado tan inseguro y violento como Zacatecas?
-¡NADIE! -¿A POCO son tan pen…tontos, como para arriesgar su patrimonio y su vida?
-ZACATECAS es un estado fallido, ¿cuándo se había visto que un alcalde se le pusiera al brinco al gobernador y le parara una obra?
-NO, NUNCA, y menos una súper obra de $3,652 millones, pero pues aquí don David se ensoberbeció y comenzó a construir el 2o piso del bulevar sin permisos de ninguna índole.
-¡A LEY DE sus calzones y así le fue por pasarse de lanza! .
¡QUÉ BUENO que el Miguel le echó huevi tos al asunto y vigi ló el cumplimiento de la ley; hoy, el David anda bien zurrado, todavía no le cae el veinte, pero pues el Miguel se lo chingó por mamón.
-ESTO NUNCA había pasado en Zacatecas y en ningún otro estado del país; hay desacuerdos, pero no a tal grado: David deber ía de bajarle cinco rayitas a su soberbia y fumar la pipa de la paz con sus adversarios y reconciliarse con el pueblo, de lo contrario, pasará a la historia como el peor gobernador que haya tenido el estado, y hasta pasar unos años tras las rejas.
¿Qué Pasaría con la Empresa TRIS Tubes?
-AHORA que me acuerdo, ¿qué pasaría con la empresa coreana TRIS Tubes, que iba a invertir aquí en Zacatecas cientos de millones de pesos, que porque nuestro estado está en un lugar estratégico y cuenta con buena mano de obra califi cada’?
-TRIS Tubes, TRIS tubes, no, la verdad no la recuerdo.
-HICIERON un gran pedo con esa inversión’, hasta la Sara salió en algunas fotos toda despeinada al lado de un coreano con una carta compromiso fi rmada.
-DOÑA Sara en Corea… ¿qué andaba haciendo tan lejos?
-PUES turisteando con cargo al sufrido pueblo de Zacatecas.
-¿CUANDO fue eso?
-HACE COMO dos años.
-ENTONCES ESA inversión ya debería estar en Zacatecas.
-PUES QUE yo sepa no, fue pura lengua y paseo al estilo ‘RaTello’, quien también voló al extranjero en su quinquenio y sólo trajo resfriados, no inversiones. Y también la Cristina se paseó de lo lindo conociendo mundo dándose la gran vida en hoteles y restaurantes de súper lujo, gracias a nuestros impuestos.
-PERO yo lo que digo, ¿qué andaba haciendo doña Sara en Corea?
-PUES conociendo a los coreanos… ahí salió la mujer en las fotos toda despeinada.
-Y DE inversiones puro cuento y lenguas.
-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe.