Esta Violencia e Inseguridad que no Termina
Por Margarito Juárez González
Villa de Cos, Zac.- Encuentran a un hombre de aproximadamente 45 años, sin vida, con golpes en la cabeza y huellas de tortura, a un costado de la carretera federal 54, en las inmediaciones de la comunidad Sierra Vieja, en el kilómetro 86+500, fueron los pobladores quienes reportaron el hallazgo.
Fue por la mañana de ayer que se dio aviso de manera anónima vía telefónica al Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes pidieron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de revisar a la persona se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que lo cubrieron con una sabana blanca y regresaron a su base.
La zona fue acordonada por policías estatales, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron el acercamiento de ninguna persona ajena a las autoridades.
Se pidió la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo y con ello se abrió la carpeta por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cuerpo sin vida vestía pantalón de mezclilla oscuro, botas vaqueras y chamarra a cuadros gris con negro; el cadáver está en calidad de no identificado y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.