Río de Sangre en Zacatecas, hay Alarma

Por Margarito Juárez González

Imagen relacionado a la nota.

La movilización policiaca

Luis Moya, Zac.- Dos policías estatales y dos narcotraficantes murieron, dos uniformados resultaron heridos y cuatro delincuentes están detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y la delincuencia organizada.

Los hechos sucedieron ayer viernes a mediodía en la comunidad Los Griegos, en terrenos de Luis Moya, Zacatecas; a esa hora se registró el tiroteo cuando los uniformados realizaban patrullajes en ese lugar cuando de pronto fueron atacados a balazos por narcotraficantes armados, lo que generó que respondieron a la agresión armada y comenzó una persecución por varias calles: en el tiroteo murieron dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Testigos mencionaron que el intercambio de disparos duró más de media hora, por lo que los comerciantes cerraron todos los negocios del poblado, y la gente optó por esconderse en sus casas por el temor de ser alcanzados por las balas; hay temor de que el ataque se vuelva a replicar.

En el intercambio de disparos dos delincuentes fueron abatidos y cuatro de ellos fueron detenidos con armas largas y cortas; mientras que dos policías más resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a la capital del estado vía aérea, para su atención médica, en el Hospital del IMSS.

Se pidió la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las investigaciones de campo y se abrió la carpeta correspondiente.

Los cuatro cadáveres fueron retirados de la citada comunidad y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

A través de sus redes sociales Rodrigo Reyes Murgüerza, secretario general de Gobierno confirmó la agresión armada, y la lamentable muerte de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP): “Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a sus familiares, amigos y seres queridos”.