Por Margarito Juárez González

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Dos personas muertas y siete lesionadas fue el saldo de un choque en la carretera federal 49’ a la altura del entronque de la mancha urbana y Cañitas de Felipe Pescador, ayer viernes por la tarde.

En el letal percance se vieron involucrados varios vehículos entre ellos un tráiler y una camioneta de tres toneladas que terminaron incendiadas.

Testigos del choque por alcance dieron a conocer que momentos antes del impacto había una fila de vehículos esperando cruzar un retén instalado por la Guardia Nacional (GN), división caminos, cuando un tráiler no frenó a tiempo y se llevó a varios vehículos.

Tras el choque, el quinta rueda comenzó arder y se desconoce sí fue por imprudencia del chofer o una falla mecánica, lo que provocó el accidente; al lugar en mención llegaron paramédicos de Protección Civil de Cañitas de Felipe Pescador, también del municipio de Fresnillo, quienes realizaron las labores correspondientes para sofocar el incendio del tráiler y de una camioneta de tres toneladas.

Se vieron involucrados varios automóviles y una camioneta de reciente modelo; fueron siete personas las lesionadas y los socorristas y las trasladaron al Hospital General de Fresnillo. Dentro del tráiler quedaron dos personas calcinadas: el chofer y el acompañante.

La carretera federal 49, a la altura del kilómetro 79+500, fue cerrada a la circulación y con ello las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno pudieron realizar las labores de apoyo a los bomberos y a los paramédicos.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron a levantar los cadáveres calcinados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Varias grúas retiraron el tráiler, la camioneta de tres toneladas, varios automóviles y una camioneta de reciente modelo y los depositaron en un corralón, en donde se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos realizaron el peritaje y lo canalizaron a las autoridades correspondientes.