Hasta Ahora, mil 500 Trabajadores Afiliados: Francisco Félix Ramírez

Por Nallely de León Montellano

Imagen relacionado a la nota.

Francisco Félix Ramírez, secretario general del Sindicato Mexicano del IMSS-Bienestar (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este sábado se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Mexicano del IMSS-Bienestar en Zacatecas, el cual será el primero enfocado a los trabajadores de nueva modalidad médica.

Francisco Félix Ramírez, secretario general del Sindicato Mexicano del IMSS-Bienestar, mencionó que la idea principal como líder sindical es, entre otras cosas, principalmente la lucha por los derechos laborales de los agremiados.

Respecto a la problemática de la falta de medicamentos en algunas unidades médicas, mencionó que es un tema que se debe atender principalmente desde la federación, sin embargo, dijo que “poco a poco lo iremos trabajando directamente aquí en las oficinas del IMSS-Bienestar, espero que haya una buena relación para poder llegar a buenos acuerdos”.

Manifestó que hasta el momento no ha tenido acercamiento con las autoridades a nivel federal, aunque ya se encuentra preparando los planteamientos para los derechos laborales.

Informó que en el régimen del IMSS OPD hay alrededor de mil 500 trabajadores hasta ahorita, “pero en un futuro ya vienen las transferencias de la Secretaría de Salud a IMSS-Bienestar y esperamos que sean muchos más” Recordó que el comité que tomó protesta ha trabajado durante los últimos cinco años como un movimiento dese la Ciudad de México, trabajando de cerca con el dirigente nacional.

Aseguró que hasta el momento no existe ningún tipo de roce entre trabajadores de la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar, por el tema de posibles transferencias de un sindicato a otro.

“Secretaría de Salud es un tema muy aparte de IMSS-Bienestar, entonces cómo quieren, dice ahorita, estamos iniciando con este sindicato, esperamos que en un futuro se pueda hacer esa transmisión, que los trabajadores decidan a qué sindicato quieren pertenecer”.

En cuanto a las demandas laborales, mencionó que hasta ahora no cuentan con ningún derecho, por lo que reiteró que será parte de sus primeras luchas como sindicato naciente para obtener licencias, permisos, becas entre otros derechos laborales.