Aquí Fresnillo, Zacatecas
Por Margarito Juárez González

Los bomberos sofocando el incendio
Fresnillo, Zac.- Un bebé de un año de edad murió calcinado por dantesco incendio que se suscitó en la casa habitación ubicada en la calle Francisco I Madero, en la comunidad San José del Alamito, a unos metros de la carretera federal 44.
Eran las 9:00 de la mañana cuando vecinos del lugar se percataron del incendio y de inmediato dieron aviso del mismo vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno así mismo los cuerpos de urgencia.
A la llegada del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se percataron de una gran columna de humo que salía de las habitaciones de la vivienda.
La unidad de ataque rápido ingresó hasta la cochera de la casa habitación mientras que los combatientes, en conjunto con vecinos de la localidad, combatían las llamas con agua a chorro.
Testigos de la zona mencionaron que una niña salió por sus propios medios, y fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, debido a una intoxicación al inhalar humo, reportándose, afortunadamente, fuera de peligro.
Según los datos de las autoridades presentes, dentro de una de las habitaciones, se encontró el cuerpo del bebé sin vida, al parecer la causa de la muerte fue por asfixia y quemaduras en su cuerpo.
Mientras los bomberos ingresaban a los cuartos con la finalidad de apagar lo que estaba ardiendo, un trozo de enjarre le cayó a una combatiente, quien fue atendida por sus compañeros y posteriormente trasladada a un centro hospitalario.
Al menos una pipa y tres cisternas de riego llenas de agua fueron ocupadas para sofocar el fuego y después llegar al sitio donde quedó el pequeño cadáver.
Luego de esto, el lugar quedó a cargo de los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes llegaron en compañía del personal de Servicios Periciales para levantar el pequeño cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.