Lo Nombró el Rector Ibarra

Por Nallely de León Montellano

Imagen relacionado a la nota.

Armando Flores de la Torre, coordinador del área de Ciencias de la Salud fue nombrado encargado de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para cubrir las actividades de Ángel Román Gutiérrez quien solicitó licencia para contender en el actual proceso electoral universitario por el cargo de rector de la universidad (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Armando Flores de la Torre, coordinador del área de Ciencias de la Salud fue nombrado encargado de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para cubrir las actividades de Ángel Román Gutiérrez quien solicitó licencia para contender en el actual proceso electoral universitario por el cargo de rector de la universidad.

El nombramiento del académico fue realizado por Rubén Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios, quien aseguró estar confiado en que hará un buen trabajo en su periodo como secretario general, dado que ha entregado resultados favorables como coordinador del área de Ciencias de la Salud.

“Pedirle a Armando de manera formal lo que él sabe hacer, su entrega, su dedicación, obviamente el amor a la universidad, como siempre lo ha hecho”, mencionó.

A partir de este 11 de abril, hasta el día 14 de mayo del presente año Rubén Ibarra Reyes y Armando Flores de la Torre harán mancuerna en lo que refiere a la administración central de la máxima casa de estudios; en este sentido, el rector subrayó que la trayectoria del hoy secretario general ha dejado resultados favorables en materia de infraestructura en Ciencias de la Salud y otros proyectos académicos.

Por su parte, el ahora secretario general de la universidad, Armando Flores de la Torre agregó que aceptó este cambio “porque creo que la universidad debe mantener una estabilidad política, una estabilidad en este proceso y pondré todo mi empeño para que esto suceda”.

Reconoció que su nueva encomienda no será sencilla, toda vez que el Consejo Universitario es el órgano de gobierno más importante de la UAZ y se debe dirigir con la finalidad de que se le garantice a las y los universitarios resultados con base en la normatividad.

De igual manera, en este proceso electoral el doctor Alberto Cervantes Villagrana quedará al frente del área de Ciencias de la Salud, quien se conducirá con responsabilidad y conocimiento de dicha área, ya que por muchos años ha formado parte de la misma.