En Calera de Víctor Rosales, Zacatecas
Por Margarito Juárez González

Servicios Periciales: penosa labor
Calera de Víctor Rosales, Zac.- En el predio “Las Negritas”, fueron encontrados restos óseos por parte de los colectivos de Madres Buscadoras, y quienes estaban siendo apoyadas por personal de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP), Dirección de Servicios Periciales y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La zona fue acordonada por las corporaciones policíacas en mención y no se permitió el acercamiento a ninguna persona y con ello se evitó la contaminación de la zona del hallazgo.
Se sabe que las autoridades en mención realizaron las investigaciones de campo y cada uno de los restos óseos fue retirado de la citada zona y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de los exámenes legistas de ley correspondiente y se realicen los exámenes de ADN.
Servicios Periciales están realizando las investigaciones de campo correspondiente en el predio en mención y con ello saber sí hay más restos humanos, lo que se estará informando en los próximos días. El colectivo de Madres Buscadoras estará al pendiente de las indagatorias por parte de las autoridades correspondientes y con ello saber si alguno de los restos óseos es de alguno de sus familiares.
En seguimiento a las labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó sobre las actividades y resultados obtenidos en una reciente jornada coordinada.
Se sabe que las Madres Buscadoras están realizando la búsqueda de personas en varios municipios en esta entidad federativa, sobre todo en terrenos utilizados como rellenos sanitarios y están siendo apoyados por las autoridades ya mencionadas.