Aquí Fresnillo, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Imagen relacionado a la nota.

Las dos mujeres lesionadas fueron trasladadas al hospital del IMSS

Fresnillo, Zac.- Dos mujeres resultaron lesionadas en un choque por alcance en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 49, en las inmediaciones de la comunidad Río Florido.

Las dos mujeres lesionadas fueron auxiliadas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al ver lo grave de las lesiones decidieron trasladarlas al Hospital del IMSS.

Era la 1:00 de la tarde de ayer sábado cuando varios automovilistas observaron el percance y de inmediato lo reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencia 911.

De acuerdo con los reportes policiales se trató de dos camionetas que se vieron involucradas en un choque por alcance, lo que causó daños materiales en las dos unidades de motor.

La conductora que iba a bordo de una camioneta Nissan NP300 blanca modelo 2017 con placas del estado de Zacatecas, resultó lesionada así mismo la acompañante que iba con ella, las cuales, presentan diversos golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron subidas a la ambulancia y trasladadas caal nosocomio en mención.

Se sabe que la unidad de motor en mención fue impactada en la parte trasera por una camioneta Dodge Ram gris modelo 2010 placas del estado de Zacatecas, la cual era conducida por Daniel de 39 años, el cual, resultó ileso ante el fuerte choque entre las dos camionetas.

Debido a que el choque fue por no guardar la distancia mínima requerida, ambas camionetas quedaron sobre el carril de alta velocidad, por lo que se vio afectada la circulación vial por varios minutos.

Ante esta situación, una llamada de alerta fue lo que hizo que se movilizaran los oficiales de la Guardia Nacional (GN), división caminos, para montar un cerco perimetral de seguridad, con el fin que la circulación pasará a baja velocidad para evitar otro percance vial.

Tras concluido el peritaje y las actas de hechos, dos grúas fueron solicitadas para el remolque de ambas unidades de motor tipo pick up, y llevarlas a un corralón, en donde se hallan a disposición de las autoridades correspondientes.