Entre Ellos una Enfermera

Por Margarito Juárez González

Imagen relacionado a la nota.

La ambulancia circulaba de manera muy rápida y no iba en atención de ninguna emergencia (Foto: Archivo Página 24)

Guadalupe, Zac.- Tres trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellos una enfermera y el chofer, resultaron lesionados luego que una ambulancia chocó contra unos árboles del camellón central del bulevar López Portillo. Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado a la altura de las instalaciones del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA).

Aunque las autoridades de vialidad no determinaron las causas, sí señalaron que la ambulancia circulaba de manera muy rápida y no iba en atención de ninguna emergencia, ya que venían del servicio que ofrecieron durante la visita presidencial y ante ello no se descarta que el exceso de velocidad y falta de precaución fueran las causas del mismo.

Minutos después del choque contra objeto fijo, el conductor de un automóvil marca Chevrolet, línea Chevy no pudo esquivar la ambulancia e impactó contra ésta, aunque el golpe no fue de consideración.

En el caso de la ambulancia, debido al fuerte choque, el chófer quedó prensado y, según fuentes oficiales, tenía fractura expuesta en la pierna izquierda, por lo que fue necesario usar las quijadas de la vida (equipo hidráulico de rescate) para liberarlo de entre los fierros retorcido; él y sus dos acompañantes fueron trasladados al Hospital del (IMSS) para su atención médica y se reportan estables, y no corre en peligró ninguno de ellos en perder la vida.

El tráfico se vio afectado en ambos sentidos mientras realizaban las maniobras de rescate de los lesionados, y para retirar las unidades de motor y las ramas del árbol que derribó la ambulancia.

La ambulancia y el vehículo tipo sedán fueron retirados del lugar por dos grúas, los trasladaron a un corralón privado y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con ello se puedan deslindar las responsabilidades.