“El Segundo Piso se va a Hacer, Será Inevitable”, Sentencia
* “Estamos Frente al Atropello, la Corrupción y el Mega Poder”
Por Miguel Alvarado Valle

El gobernador del estado de Zacatecas David Monreal Ávila aseguró que el proyecto del segundo piso en el bulevar metropolitano será construido, a pesar de que actualmente se encuentra detenido por las últimas resoluciones judiciales (Foto: Rocio Castro Alvarado)
El gobernador del estado de Zacatecas David Monreal Ávila aseguró que el proyecto del segundo piso en el bulevar metropolitano será construido, a pesar de que actualmente se encuentra detenido por las últimas resoluciones judiciales. Según sus declaraciones, esta obra está diseñada para atender necesidades de infraestructura vial a largo plazo, y su ejecución será inevitable.
“Tarde o temprano se va a hacer este viaducto. Ahora con el yugo de este juez o de este Poder Judicial, seguramente va a ser más tarde que temprano”, expresó.
El mandatario señaló que su administración ha buscado actuar conforme a la voluntad de las mayorías, pero acusó que el Poder Judicial no ha sido alcanzado por la lógica de la democracia.
“La democracia no ha llegado al Poder Judicial y ustedes lo saben. Entonces estamos frente al atropello, a la corrupción y al mega poder que tienen algunos juzgadores”, dijo.
De acuerdo con sus declaraciones, enfatizó que no existió argumentación jurídica sólida en la resolución que detuvo el proyecto, “ahora nos estamos enfrentando a que un juez y todo por su coraje de que queremos democratizar el poder judicial”, comentó.
El gobernador también destacó que el estado se encuentra “bajo el yugo del Poder Judicial”, y aseguró que esta situación no es exclusiva del gobierno estatal, sino que ha sido una constante para muchas personas, “como lo ha padecido muchas familias en la injusticia, como lo han padecido muchas empresas en la injusticia, o como lo ha padecido mucha gente en la injusticia”.
Respecto al impacto económico por la paralización del segundo piso, explicó que se están afectando sectores relacionados con la obra pública, “la obra pública detona desarrollo económico y generación de empleo. La obra pública es para resolver problemáticas sociales. Por eso lo que están haciendo es dañando al pueblo de Zacatecas”.
Finalmente el gobernador sostuvo que la suspensión del proyecto afecta directamente a la población.
“¿Quién va a padecer esta decisión del juez? La gente. ¿Quién va a padecer la maldad de los actores políticos o de esos partidos? La gente”, concluyó.