Aquí Zacatecas, Capital

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Cuantiosos daños materiales dejó el incendio de un corral en donde preparaban chicharrones de puerco y puerca, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas o con quemaduras que lamentar, pero se está investigando las causas del mismo por parte de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a fuentes oficiales, personal del Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de incendio al interior de un inmueble ubicado en la calle Progreso de la comunidad de El Orito y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.

Se hicieron llegar efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de su arribo de inmediato empezaron a sofocar el incendio con apoyo del carro bomba, lo que les tardó 45 minutos en sofocar el incendio y sólo se registraron daños materiales.

Aunque no se detallaron las causas del incendio, las autoridades no descartaron que el mal manejo durante el proceso de preparación de los chicharrones, por parte de los empleados, haya provocado conflagración, pero, será en las investigaciones que se dé con exactitud las causas del mismo.

El personal de la corporación hizo una serie de recomendaciones al encargado del establecimiento, quien estaba presente cuando ocurrió el incendio y no tenía lesiones, ni quemaduras.

Después de haber sofocado el fuego los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se retiraron del lugar y dejaron que los empleados del negocio realicen las labores de limpieza en el predio en mención.

No fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Red de Emergencia de Zacatecas (REMEZA), ni de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.