Es el día de la Misericordia sin fin: Obispo Noriega

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relacionado a la nota.

Durante la Misa de Domingo de Resurrección, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dirigió un emotivo mensaje a los 􀂿eles, en el que destacó que la Pascua no es solo una celebración, sino un llamado a vivir con esperanza, fe y compromiso (Foto: Cortesía)

Durante la Misa de Domingo de Resurrección, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dirigió un emotivo mensaje a los 􀂿eles, en el que destacó que la Pascua no es solo una celebración, sino un llamado a vivir con esperanza, fe y compromiso.

“¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?”, cuestionó, recordando que Cristo ha resucitado y que esa verdad sigue teniendo un profundo sentido en el mundo actual. El obispo señaló que la resurrección de Jesús es el anuncio más luminoso y esperanzador que ha recibido la humanidad.

“Este es el día que hizo el Señor”, dijo, y resaltó que el mensaje pascual no se limita al pasado, sino que sigue vivo en cada persona que cree.

“Es el día de la misericordia sin fin, que se ofrece a todos, como el amanecer que llega para todos, más esperanzadora y comprometedora”, expresó ante la comunidad reunida. Reconoció que, ante los problemas del mundo, es natural que surjan dudas, pero insistió en que la resurrección es una promesa real para quienes creen.

“No está aquí, ha resucitado”, afirmó, y explicó que esa fe da una nueva orientación a la vida, porque ofrece sentido, verdad y luz, “Creer en Cristo resucitado es soñar en la posibilidad de un mundo nuevo, y trabajar con esperanza para hacerlo realidad”, agregó.

El obispo también hizo un llamado a transformar esa fe en acciones concretas, como vivir en paz, ser solidarios, practicar la misericordia y luchar contra el mal. “Creer en Él es la garantía de nuestra esperanza”, dijo, “Él es nuestra paz”.

En este sentido, alentó a los fieles a comprometerse con la vida, con los demás y con la construcción de un entorno mejor.