Siempre Luchó por la paz

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relacionado a la nota.

El obispo Sigifredo Noriega Barceló ofreció un mensaje en el que lamentó la pérdida del Papa Francisco, reconociendo que reciben
la noticia con tristeza pero al mismo tiempo con esperanza (Foto: Archivo Página 24)

La Diócesis de Zacatecas ha expresado su profundo pesar ante la muerte del Papa Francisco, quien fue llamado a la Casa del Padre tras doce años de pontifi cado. El obispo Sigifredo Noriega Barceló ofreció un mensaje en el que lamentó la pérdida del Papa Francisco, reconociendo que reciben la noticia “con tristeza pero al mismo tiempo con esperanza.

“Hoy nos hemos despertado con la triste noticia de que nuestro muy querido Papa Francisco había terminado ya su misión en este mundo”, dijo el obispo, recordando las últimas palabras del pontífice: “Buona Pasqua”.

El obispo Noriega Barceló destacó la importancia de agradecer a Dios por el liderazgo espiritual y moral que el Papa Francisco ofreció durante más de una década. Indicó que ya se están elaborando mensajes e indicaciones concretas para todas las parroquias de la Diócesis de Zacatecas, con el fi n de acompañar este momento de duelo y transición dentro de la Iglesia católica.

Asimismo el obispo enfatizó que lo que sigue para la iglesia católica es profundizar en el mensaje, el legado y en las tareas que deja el Papa Francisco, especialmente su incansable llamado a la paz.

“Una de las grandes preocupaciones del Papa Francisco era la construcción de la paz, dedicó todos sus esfuerzos visitando algunos lugares para realizar algunos gestos muy concretos buscando la paz, la cual se basa en la justicia y la justicia tiene que tomar en cuenta el desarrollo humano de todos los pueblos”.

Además, Noriega Barceló pido a todos los Sacerdotes y fieles a unirse en oración y ofrecer durante estos días Eucaristías, oraciones y actos de piedad en sufragio por su eterno descanso. Entre las acciones inmediatas anunciadas por el obispo se encuentra la celebración de una misa especial, esta, tendrá lugar el próximo Domingo de la Misericordia en la Catedral Basílica de Zacatecas.

“Celebraré la Eucaristía por su memoria2, señaló.

Finalmente sobre el nombramiento del sucesor del Papa Francisco, destacó la importancia del proceso, que “está en manos del Espíritu Santo y de los cardenales que están siendo citados.  Una vez realizado el funeral, se llevará a cabo el Cónclave”.